Pago de Carretera Eléctrica / Puerto Castilla operará en 24 meses / La Serena invierte en calidad de vida

Tarificación de carretera eléctrica: Gobierno propone que paguen los clientes

El proyecto de carretera eléctrica pública considera que el costo de las líneas de transmisión sea asumida por los clientes y no por las generadoras, actores que actualmente cubren el 20% y 80% del costo, respectivamente. Esta medida, propuesta por el Ejecutivo, pretende según dicen anticipar las líneas de transmisión a las de generación para que en futuras inyecciones al Sistema Interconectado Central (SIC), éste cumpla con la condiciones que se estiman no restringirían la adición de nuevos proyectos. Saber más.

Puerto Castilla estará operativo en los próximos dos años

El Puerto Castilla, perteneciente a OMX Operaciones Marítimas, estará operativo en los próximos 24 meses, según anunció el gerente general del puerto, Jorge Ronda. La estructura será parte del complejo termoeléctrico del mismo nombre que se ubicará en Punta Cacho, 90 kms. al sur de Caldera. Contará con tres sitios de atraque, destinados al carbón, hierro y concentrados de cobre. Saber más.

La Serena invierte en calidad de vida, con grandes parques para practicar deportes

Proyectos de desarrollo urbano buscan convertir a La Serena en la ciudad con la mejor calidad de vida del país, de aquí a 2020. Para ello, se construirán cinco parques deportivos que, en conjunto, tienen un costo de $20.550 millones y comprenden 24 há. El plan se enmarca en un proyecto de mejoramiento iniciado en 2010 con un costo de $80 mil millones. Con el fin de validar el nuevo estándar de la ciudad, esta será evaluada en 2020 por el PNUD bajo estándares de calidad de vida urbana. Saber más.