Golborne Intentará Captar Empresas Chinas en Licitación del Puente Chacao

Road Show en agosto.

Además, el ministro visitará en terreno el desarrollo de obras similares a la que el gobierno pretende construir.

Por Estrategia.

Luego de entregarle formalmente al primer ministro de China, Wen Jiabao, una carpeta con los antecedentes requeridos para que empresas de ese país participen en la licitación internacional del Puente de Chacao, el ministro de Obras Públicas señaló que, además, la idea es “visitar algunas estructuras que se han construido en China”, para tener una idea del proyecto que se realizará en Chiloé.

Golborne señaló que China “es un país que tiene un desarrollo muy importante en puentes, tiene alrededor de 9.000 kilómetros ya construidos y varios similares al del que se proyecta en el canal de Chacao”. En este sentido, el ministro aseveró que “resulta muy interesante conocer esta experiencia y ojalá incorporar la participación de empresas chinas en esta futura licitación”.

Por otro lado, el Presidente Sebastián Piñera indicó, en la reunión que sostuvo en La Moneda con las autoridades chinas, que “la tecnología y la ingeniería china han avanzado una enormidad y, por tanto, estamos seguros que las empresas chinas podrán aportar buenas soluciones en lo que se refiere a la ingeniería, y también a lo que se refiere a los costos para que Chile pueda cumplir en este gran desafío de unir el continente con la Isla Grande Chiloé”.

En la jornada, además se firmó un acuerdo de transferencia tecnológica entre la Subtel y Huawei, el que incluye una capacitación en redes móviles que se desarrollará por etapas, en ambos países.