Intervial Invertirá US$18 Millones en Telepeaje Interurbano

Esperan repartir tags a fines de 2012:

El gerente general de la concesionaria comentó que el tráfico en sus rutas aumentó en un 6% este primer semestre.

Por Estrategia.

Eduardo Larrabe, gerente general de la concesionaria Intervial –controlada por la firma colombiana ISA–, comentó a ESTRATEGIA que “en el proyecto de telepeaje invertiremos sobre los US$18 millones”. Esta iniciativa se concretará en la Ruta del Maipo, y también es conocido como el “tag interurbano”.

Larrabe anunció, en relación a la iniciativa, que “ya estamos en marcha blanca. A partir del 31 de julio empezaremos a inscribir a todos los que quieran acoplarse a este sistema, y a fin de año empezaremos a repartir tags con énfasis en regiones, es decir en Rancagua, Talca, Curicó, y en algunos sectores de Santiago, como Peñalolén y Puente Alto”.

Con respecto al balance de tráfico al cierre del primer semestre, el gerente lo consideró “positivo”, y comentó que “tenemos un crecimiento en nuestras cinco concesiones de carreteras (Rutas del Maipo, del Maule, del Bosque, de La Araucanía y de Los Ríos), con una pequeña desaceleración en abril, pero de todas formas es un valor positivo, un alza de 6%”. Complementario a eso, especificó que “en un promedio anual, nosotros tenemos aproximadamente un 30% de tráfico de camiones en nuestras carreteras”.

Agregó que la facturación esperada para este año “debiese estar en el mismo rango que nuestro aumento de tráfico, es decir, un 6%”.