Ministra de Medio Ambiente encabeza inauguración de Punto Limpio de Lo Barnechea

Los vecinos de la comuna pueden depositar elementos como papel, cartón, envases plásticos tipo PET 1, vidrio, Tetra Pak o metales, entre otros, previamente limpios y clasificados en su casa.

por La Tercera

El alcalde de la comuna de Lo Barnechea, Felipe Guevara, en compañía de la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, inauguraron oficialmente el Punto Limpio de la comuna, el que recibirá los residuos domiciliarios reciclables de los habitantes de Lo Barnechea.

Este nuevo Punto Limpio, ubicado en Av. Raúl Labbé 12.099, tiene 4.000 metros cuadrados y una capacidad para recibir entre 40 y 60 autos por hora. Los vecinos de la comuna pueden depositar elementos como papel, cartón, envases plásticos tipo PET 1, vidrio, Tetra Pak o metales, entre otros, previamente limpios y clasificados en su casa.

Además, cuenta con un Centro de Educación Ambiental, con una capacidad para 40 personas, abierto a los establecimientos educacionales, Juntas de Vecinos y Clubes Deportivos de la comuna, donde se impartirán charlas acerca del medio ambiente y la importancia del reciclaje.

El alcalde de la comuna de Lo Barnechea, Felipe Guevara, dijo que “estamos muy contentos de poder materializar uno de los principales proyectos que queríamos realizar en la comuna. Es muy importante que los barnecheinos cuiden el medio ambiente y qué mejor que hacerlo a través del reciclaje en un Punto Limpio. Ahora ya no tendrán que ir a otras comunas a depositar los residuos”.

Por su parte, la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, señaló que “el tema del reciclaje está adquiriendo cada vez más relevancia entre la ciudadanía. Por eso, como Ministerio hemos estado apoyando e impulsando diversas iniciativas que van en este sentido. Tenemos la convicción de que el desarrollo sustentable puede alcanzarse, pero la tarea es titánica sin el compromiso de la comunidad.

Necesitamos que todos los chilenos asuman esta tarea con responsabilidad, de modo de tener un país cada vez más limpio y consciente. Un país en el que se entienda que no todo lo que se bota es basura”.

Por su parte, Carlos de Martini, gerente general de Ecoser, empresa que opera el Punto Limpio, aseguró que “el objetivo de este Punto Limpio es reciclar y valorizar a lo menos el 5% de los residuos que genera la comuna, disminuyendo de esta forma el volumen de desechos dispuestos en los rellenos sanitarios.”