Serviu recepciona Costanera Center y afinan apertura

Mall solicitará hoy aprobación y busca abrir las tiendas durante este fin de semana.

Por Manuel Valencia, La Tercera.

En su última visita inspectiva a las faenas de construcción del mall Costanera Center, el Serviu Metropolitano levantó las observaciones detectadas a las obras de mitigación vial asociadas al proyecto comercial.

Entre ellas, estaban pendientes las terminaciones en la instalación de baldosas, la ejecución de rebajes y la presentación de certificados de calidad de materiales por parte de laboratorios especializados.

Durante la tarde de ayer, el servicio redactaba el informe de recepción para entregarlo durante esta jornada a la empresa Cencosud.

Con esa documentación, la firma podrá solicitar a la Municipalidad de Providencia la recepción final de las obras y, de esa forma, estará facultada para solicitar las más de 300 patentes comerciales del proyecto.

Trascendió que esta tramitación puede demorar más allá del viernes, por lo que la inauguración del centro comercial podría producirse la próxima semana, aunque la empresa de retail busca que la apertura pueda realizarse este fin de semana.

Respecto de los recorridos que Transantiago busca modificar, como medida de mitigación en esta zona, el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, señaló que esa medida será evaluada durante 30 días por el municipio antes de implementarla. “Transantiago solicitó un recorrido que debiese pasar por frente a Nueva Tobalaba, pedimos que opere 30 días en el entorno, sin hacer mediciones y aspectos técnicos de nuestra Dirección de Tránsito”, explicó el edil.