Las Condes / Evasión en Transantiago / Apertura Costanera Center

Observación aérea en Las Condes reduce 10% los tacos más críticos.

El proyecto de observación vial, por medio de helicópteros, que estrenó la Municipalidad de Las Condes hace dos meses, ha reducido en un 10% los tacos en las horas de mayor congestión, gracias a la coordinación con la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT). En conjunto, coordinan los semáforos, eliminan los virajes completos y aumentan la capacidad en ciertas vías, entre otras medidas de mitigación. Esta medida se efectúa todos los martes y jueves, pero se pretende reiterarlo cuando se presenten atochamientos mayores. Saber más.

Nuevos contratos del Transantiago entran en vigencia con 24,5% de evasión heredada.

Evasión de pasajeros de un 24,5% durante el mes de abril se registró en el informe correspondiente a la Ley de Transparencia. Este índice es el segundo mayor porcentaje desde que el Transantiago comenzó a operar en febrero de 2007. Para reducir los niveles de evasión, el Ministerio de Transportes incluyó en los nuevos contratos con los siete operadores, que ellos son los responsables del pago del pasaje. En palabras del ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, “sabemos que en el mundo y en Chile la evasión no superaba el 10%; hoy en Transantiago superamos el 20%; por lo tanto, el desafío para las empresas es controlar directamente esa pérdida, sentir el costo de la evasión y trabajar para que deje de ser un flagelo”. Saber más.

Costanera Center ultima detalles para poder abrir a fines de esta semana.

Ayer, representantes del SERVIU visitaron las instalaciones y encontraron observaciones en las terminaciones que, si se arreglan durante el día, permitirán la apertura del centro comercial para el próximo fin de semana. En declaraciones de Cristián Labbé, edil de Providencia, “es muy poco lo que falta, hay un 98% listo.” Lo que aún está pendiente es la entrega de patentes comerciales a 300 locatarios.  Saber más.