Av. Providencia es la zona con más descuentos y promociones en Santiago

Estudio de Mapcity concluyó que este eje, entre Manuel Montt y El Golf, posee la mayor cantidad de ofertas en comercio y servicios.

Por Darío Zambra, La Tercera.

Los santiaguinos que quieran cuidar el bolsillo deben moverse por Av. Providencia. Ahí, entre las calles Manuel Montt y El Golf, hay gimnasios con planes rebajados, cafés con promociones matinales y restaurantes que ofrecen un 20% de descuento. Lo único que se necesita son tarjetas de suscriptores, una que acredite ser cliente de un determinado banco u otra que muestre que se es parte de un club de telefonía, todas modalidades que se vienen expandiendo con fuerza hace cerca de dos años.

Un estudio elaborado por Mapcity, en mayo pasado, contabilizó la cantidad de locales asociados a descuentos; esto, gracias a Justter, una plataforma virtual que muestra las ofertas en las distintas partes de la ciudad y que están asociadas a clubes de fidelización de diarios, bancos o empresas de telefonía. Fue Providencia la avenida que apareció como el sector más conveniente.

El programa milagroso

Entre febrero y marzo, la aplicación detectó más de 1.700 locales con beneficios, entre ellos, tiendas de ropa, restaurantes, bares, centros de estética, gimnasios, librerías, teatros y cines. De ese total, Av. Providencia salió ganadora.

En Orrego Luco y Santa Magdalena, por ejemplo, se pueden encontrar diferentes restaurantes con descuentos de un 20% o más en el valor total de la cuenta.

La jefa del área de Cartografía de Mapcity, Javiera Hernández, dice que Providencia es un sector con buena conectividad, porque la atraviesa el Metro. “Además, ahí se concentra una gran cantidad de centros de salud y belleza, que ofrecen hartas promociones”, agrega.

En torno a este eje también se mueve gran parte del público al que apuntan estos clubes de descuento, que son de los estratos económicos más altos. “Ahí está el target al que apuntan”, agrega el fundador de Mapcity y Justter, Roberto Camhi.

Estas promociones, al igual que los clubes de compra masiva, como Groupon y Agrupémonos, se masificaron hace pocos años. Según los locatarios, la estrategia les ha dado un nuevo impulso al comercio y los servicios de Av. Providencia. José Antonio Vera, gerente de marketing de Alberto Restobar, ubicado en Santa Magdalena, asegura que cuando se implementan estas ofertas, las ventas suben un 20%.

“Nos ha traído un público nuevo, que de otra manera no llegaría. Nos ha ido mejor desde que los ofrecemos”, agrega Carmen Gloria Flores, dueña de Guaraná, una tienda del Paseo Las Palmas que vende jeans importados.