SVS pide a Colbún efectos financieros de paralizar HidroAysén

Regulador consultó por una eventual venta del 49% de la eléctrica en el proyecto.

Por El Mercurio.

La Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) acaba de solicitar a Colbún que precise parte de la información relacionada con la paralización de sus inversiones en los estudios de impacto ambiental de la línea de transmisión de HidroAysén, proyecto donde ostenta el 49%, y Endesa el 51%.

De acuerdo con el oficio enviado a la eléctrica de los Matte, el regulador pide que la firma detalle si la “administración de la sociedad ha previsto que el acuerdo tomado por el directorio podría tener un efecto en la situación financiera de Colbún”. De ser así, la SVS agrega que se deberán señalar dichos efectos.

Además, la entidad liderada por Fernando Coloma le pide a la eléctrica que precise si está abierta a vender el 100% de su participación accionaria en el proyecto.

Sobre esto, la Superintendencia de Valores afirma que la disposición de la empresa a modificar la estructura propietaria del megaproyecto en la Patagonia que tiene previsto inyectar 2.750 MW al Sistema Interconectado Central (SIC) no clarifica si sólo está disponible a enajenar parte de su participación en el proyecto con Endesa.