EFE / Transantiago / HidroAysén

EFE refuerza servicios para enfrentar el explosivo aumento de la demanda

Según las estadísticas de la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), durante el primer trimestre de 2012 se registró un aumento de pasajeros en un 14%, en comparación a los dos años anteriores. Las aglomeraciones se generan por la poca frecuencia de trenes y la alta afluencia de público en las horas punta. Para revertir esta situación, los pasajeros demandan que se termine la construcción de los 90 kms. proyectados entre Estación Central y Rancagua. Saber más.

Contraloría visó los nuevos contratos del Transantiago

La Contraloría declaró que los contratos de las empresas operadoras de los buses del Transantiago están en regla. Dicho trámite estaba en espera desde diciembre del año pasado y contempla la reducción de los tiempos de viajes y la cantidad de transbordos. También, las zonas exclusivas pasan a ser preferentes. Saber más.

SVS pide a Colbún efectos financieros de paralizar HidroAysén

El ente regulador pidió a Colbún que precise los detalles sobre la paralización de la tramitación de la línea de transmisión de HidroAysén. En este sentido, la SVS pidió que la empresa aclare si la  “administración de la sociedad ha previsto que el acuerdo tomado por el directorio podría tener un efecto en la situación financiera de Colbún”. Saber más.