Sectores de la capital que tuvieron cortes de luz por vientos ya cuentan con el suministro

Los cortes de energía, asociados al ingreso de una masa de aire frío a la zona central, afectaron esta tarde a sectores de las comunas de Quinta Normal y Estación Central, pero según informó Chilectra, desde las 16 horas el servicio eléctrico se encuentra funcionando con normalidad.

por La Tercera

Los sectores de la capital que tuvieron cortes de luz por las fuertes ráfagas de vientos que se presentaron en la Región Metropolitana durante esta tarde, cuentan con el suministro desde las 16 horas, según informó Chilectra.

Los vientos de hasta 35 kilómetros por hora que se han registrado durante el día de hoy en la zona central, son la causa del corte de energía eléctrica que afecta a un número indeterminado de clientes, según confirmó Chilectra, de las comunas de Quinta Normal y Estación Central.

El fuerte viento, está asociado a una masa de aire frío que ha ingresado a la zona, lo que aumenta el viento y disminuye las temperaturas, según informó la Dirección Meteorológica de Chile.

La meteoróloga de turno, Edita Amador, dijo a La Tercera que el fenómeno se mantendrá en forma intermitente, decreciendo hacia el final del día.

“Hemos tenido rachas de viento hasta 35 kilómetros por hora en la estación del día, va a ir declinando hacia el final de la tarde. Deberían perdurar por lo que queda del día en forma intermitente”, indicó Amador.