Jorge Claro y Nevasa construirán proyecto comercial en La Dehesa

Invertirán un total de US$ 80 millones.

La iniciativa considera oficinas y áreas para firmas de salud, retail y finanzas. Será entregada en 2013.

Por Pamela Ohlbaum, El Mercurio.

Un complejo de seis pisos, en un terreno de 15.170 metros cuadrados ubicado en avenida José Alcalde Délano con Los Trapenses, en La Dehesa, construirán Nevasa y Claro y Asociados, firma liderada por el empresario Jorge Claro.

Esta es la primera iniciativa de este tipo entre Nevasa y el accionista del Canal del Fútbol, y se estima que la obra será entregada durante el segundo semestre del año 2013.

El proyecto considera espacios para oficinas y contemplaría áreas para que se instalen empresas de rubros diversos, como salud, financiero y retail .

La iniciativa, que todavía se encuentra en fase de desarrollo, considera cerca de 70 mil metros cuadrados construidos, los que se distribuirán en un complejo de seis pisos de altura, y estacionamientos.

Respecto de las expectativas en torno a este desarrollo que tienen sus impulsores, el presidente de Nevasa, Eduardo Muñoz, destacó: “Las rentas inmobiliarias tienen una muy baja volatilidad, con excelentes rentabilidades frente a las tasas de interés de los bonos o depósitos a plazo”.

Rentas inmobiliarias

El plan es la segunda iniciativa conjunta que realizan ambas compañías, luego que Claro y Asociados creara el Fondo de Inversión Social (FIS) en 2011, donde Nevasa es uno de los mayores aportantes.

Según explicó José Mujica, socio de Claro y Asociados, la empresa invierte en private equity y en empresas de tecnología, entre otros activos. Sin embargo, desde hace un año desarrolló un área inmobiliaria orientada a comercio e industria, que es liderada por Rodrigo Guzmán.

La alianza entre ambas firmas se cerró hace poco más de un mes. En la iniciativa, Claro y Asociados posee el 45% del patrimonio y actúa como gestor, mientras Nevasa cuenta con una participación del 55%, posición que fue adquirida con recursos que esta última maneja para sus clientes.

Se trata de inversionistas de alto patrimonio, que participan a través de Fondos de Inversión Privados que generen rentas inmobiliarias para ellos.

PATRIMONIO

El proyecto será financiado con aportes de inversionistas de alto patrimonio de Claro y Asociados y Nevasa.