Ministro Golborne sobre puente sobre canal de Chacao: “La primera piedra no va a ser puesta en este gobierno”

El titular de Obras Públicas manifestó que el puente que unirá la Isla Grande de Chiloé con el continente, avaluado en 749 millones de dólares, debiera estar construido el año 2019. El ministro agregó que la vía podría tener tres pistas y una anchura de 13 metros.

por La Tercera

El ministro de Obras Públicas Laurence Golborne manifestó que el puente que conectará la isla de Chiloé con el continente, y que fue anunciado en la cuenta pública del Presidente Sebastián Píñera, podría estar operativo el año 2019.

“La primera piedra no va a ser en este período de gobierno. Lo que nosotros esperamos es que este proceso de licitación lo podamos a hacer dentro de este año, tener las ofertas un año después, es decir, hacia fines del próximo año y poder adjudicar antes de que termine el período de gobierno”, explicó el ministro.

“La construcción sería en un período de cinco años y estaría construido el año 2019 aproximadamente, esos son los plazos preliminares”, agregó Golborne en entrevista con radio Duna.

DIFERENCIAS

El titular de Obras Públicas aseguró que los factores que inciden en la actualidad y que hacen posible la construcción del puente son que “la licitación que se hizo fue hace 10 años y las técnicas constructivas han cambiado en forma significativa”. A ello agregó que el proyecto original “es ambicioso, se trata de 21,6 metros y cuatro pistas. Nosotros estamos evaluando la posibilidad de tres pistas y 13 metros de ancho”.

Golborne finalizó refiriéndose a una eventual carrera presidencial, afirmando que “yo quiero quedarme en el Ministerio de Obras Públicas todo el tiempo que el Presidente lo estime conveniente y me encantaría acompañarlo el día 11 de marzo de 2014 cuando entregue la banda”.