Alcalde de Freirina acusa: “Los dirigentes del movimiento no son de la comuna”

El jefe comunal aseguró que en este conflicto “hay manos externas que están manipulando el tema” y no descartó fines políticos.

por La Tercera

El alcalde de Freirina, Roberto Bruzzone (RN), se refirió esta mañana al conflicto que se vive en dicha localidad debido a los malos olores emanados desde una planta de Agrosuper y aseguró que los dirigentes del movimiento que protagonizado el corte de caminos en la zona, es gente externa a la comunidad.

“Los dirigentes del movimiento no son de Freirina, porque Freirina es una comunidad de 100 mil habitantes y todos nos conocemos. Yo creo que aquí hay manos externas que han estado manipulando un poco el tema y eso ha creado una grave situación”, sostuvo en 24 Horas.

Según el jefe comunal “se supone que fue una respuesta a al actuar de Fuerzas Especiales, pero desde el momento me han tratado de desvirtuar”. Por lo mismo, no descartó que exista “motivaciones que a lo mejor son políticas (…) y me preocupa que la comunidad los esté siguiendo”.

“Yo confío en la gente de Freirina y la gente de Freirina no es capaz de quemar un camión”, añadió.

En la misma línea, descartó haber prestado servicios a esta planta de Agrosuper u otra de la misma empresa. “Nunca, solamente le he prestado servicios a algunos contratistas que ellos tienen”, dijo.

Respecto al cierre de los caminos, el edil manifestó que “tengo entendido que hoy se está abriendo un poco a la comunidad” y es posible acceder a Vallenar y Freirina.

El problema es que los olores “es transversal”, precisó el edil, quien argumentó que pese a que la empresa fue sometida a un sumario sanitario, la presencia de malos olores ha persistido.

“La crisis sanitaria se soluciona pudiendo dejar que la empresa trabaje. Si no dejamos que la empresa trabaje es imposible, porque necesitamos que seres vivos puedan comer”, sostuvo.