Publicación de la semana: Design Like You Give a Damn [2]

Design Like You Give a Damn [2] Building Change from the Ground Up

Editado por: Architecture for Humanity
Idioma: Inglés
ISBN: 978-0-8109-9702-8
Año: 2012
Autor: Deborah Aaronson
Dónde encontrarlo: Amazon.com

Sobre el libro:

Este libro es una guía para el desarrollo de un futuro más sustentable, documentando alrededor de 100 proyectos ejemplares de distintos lugares del mundo. El criterio de selección es a través de soluciones de diseño ingeniosas que responden a la demanda de habitabilidad, educación, salud, agua y energía renovable. El método utilizado son entrevistas personales y casos de estudio, realzando el impacto que pueden generar las distintas iniciativas a nivel de la calidad de vida de las comunidades. Destacan tecnologías como hormigón absorvente de smog o políticas públicas como la que ha vuelto a pintar las favelas de Brazil. Esta guía permite comprender que las más grandes transformaciones urbanas pueden venir desde un diseño inteligente y localizado.

Contenidos:

Introduction Architecture for Humanity: Lessons learned…
Financing sustainable community development
Disaster Reconstruction
Housing
Community
– Gathering spaces
– Education
– Health
– Sports for social change
– Sacred space & memorials
Basic Services & Materials
Politics, Policy & Planning
– Arts & culture
– Community development
– Crowd-sourced planning
-Acces to food
-Peace & security
Project Updates Resources
Contributors

Extracto:

“Architecture for Humanity began with a very simple idea: to provide professional design services to communities in need. Mass global urbanization, coupled with a lack of schools, medical clinics, low-cost housing and blighted public space present a tremendous opportunity for building proffesionals to not only “give back”, but to become active partner in the development process”

“Architecture for Humanity empezó con una simple idea: proveer servicios de diseño profesional a comunidades necesitadas. La urbanización masiva global, junto con la carencia de colegios, centros clínicos, viviendas de bajos ingresos, espacio público, presenta nuevas oportunidades. No se trata de construir para la mera entrega de infraestructura, sino convertirse en socios activos del proceso de desarrollo”