Vecinos de Maipú protestan frente a fábrica de aceite por malos olores

El alcalde de la comuna, Alberto Undurraga, hizo un llamado a la seremi para que no sólo fiscalicen, sino que además “busque una solución permanente”.

por La Tercera

Vecinos de Maipú llegaron esta mañana para protestar en forma pacífica, contra la fábrica de aceite Trío, a la que acusan por los malos olores que se hacen presente en la zona durante la tarde y la noche.

Hasta el lugar, que colinda con la comuna de Cerrillos, llegó además el alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, quien comentó a 24 Horas que “le hemos pedido a la seremi de Salud que haga otra fiscalización, porque se requiere una solución más permanente en lo técnico”.

“Le hemos pedido a la seremi que haga todos los análisis de cuáles son los procesos productivos que tienen que cambiar, como lo que pasó con Aguas Andina en su momento”, añadió el edil.

También se hizo presente la presidenta de la Junta de Vecinos Ana Alvarez, quien aseguró que el problema data desde hace 10 años, y que “se ha conversado con la fábrica, hemos tenido reuniones por esto”, sin suerte.