Plaza Los Domínicos / Plan Maestro Aeropuerto / Índice de Atractividad de Inversiones Urbanas

Nuevo proyecto de Plaza Los Dominicos eliminará tránsito vehicular en parque

La Municipalidad de Las Condes presenta una nueva propuesta para  el Plan Maestro de la remodelación de la Plaza Los Dominicos, tras una serie de rechazos por parte de los vecinos. Este incluiría la eliminación de la calle interior que une Camino El Alba con General Blanche para crear un paseo peatonal que incluiría una ciclovía. Saber más.

Golborne anuncia plan maestro para aeropuerto a 2030

Dada la saturación de pasajeros en el aeropuerto de Santiago, se anuncia plan maestro para agosto del aeropuerto de Pudahuel, que buscará absorber 29 millones de pasajeros al año 2030. La próxima licitación del proyecto de US$ 500 millones se efectuará en 2015 para tener las nuevas obras en 2017. Saber más.

Santiago, la segunda ciudad más atractiva para hacer inversiones en América Latina

Según el Índice de Atractividad de Inversiones Urbanas (Inai) que elabora el Cepet de Colombia y el IDN de Chile, Santiago se ubica en segunda posición en América Latina. Sólo es superada por Sao Paulo, convertida ya en una de las plazas financieras más importantes del mundo. Características como su entorno amable, el tamaño de su economía, la fortaleza de su educación superior, el volumen de su mercado bursátil y la preencia de grandes multinacionales suman puntos a favor. Saber más.