MOP y Las Condes acuerdan obras en Pdte. Riesco con A. Vespucio

Se destraba Vespucio Oriente:

Por El Mercurio

El alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza; el coordinador de Concesiones, Emilio Pellegrini, y el director general de Obras Públicas, Fernando Prat, fumaron “un cigarrillo de la paz”, refiriéndose al acuerdo alcanzado ayer en la tarde en torno a algunas obras del nudo centro oriente.

Según explicó De la Maza, finalmente se llegó a un consenso en torno a la rotonda Pérez Zujovic, el enlace con Costanera Norte, el flujo de Kennedy entre Vespucio y la rotonda, aunque parte importante de ese sector corresponde a Vitacura. “Estamos (de acuerdo) en un 99,9%, y lo que falta afinar es un detalle para lo cual falta un dibujo”.

Con respecto a Presidente Riesco, “se va a hacer una obra importante, que permite que Vespucio no sea semaforizado en Riesco. Es un adelanto a Vespucio Oriente”, comentó De la Maza.

Uno punto que se descartó fue la construcción en Vitacura de un túnel para enlazar con Costanera Norte. Finalmente se acordó construir una vía par, solución que abarata los costos.

“Lo que falta es que lo que hoy acordamos se materialice en un acuerdo y en un plano”, dijo De la Maza.

El coordinador de Concesiones del MOP, Emilio Pellegrini, indicó que “tuvimos una súper buena reunión en que solucionamos las dudas que tenía Las Condes”. El acuerdo se podría materializar hoy.

Consultado el gerente general de Costanera Norte, Diego Savino, quien también participó de la cita, sólo se limitó a decir: “Soy un optimista de los acuerdos”.