Labbé asegura que Costanera Center aún no ha solicitado permisos municipales “pero apenas lo recepcionemos, se los damos y puede operar”

El alcalde de Providencia recalcó a La Tercera que las obras se “han llevado a cabo sin ningún problema”, razón por la cual “lo más probable es que los permisos salgan inmediatamente”. El edil, además, confirmó su asistencia a la inauguración.

por Andrea González Schmessane, La Tercera

El alcalde de Providencia Cristián Labbé aseguró hoy a La Tercera que la empresa SalfaCorp, a cargo de la construcción del edificio Costanera Center, aún no ha solicitado los permisos municipales para comenzar a operar, pero en cuanto sean presentados al director de Obras del Municipio, Sergio Ventura, serán entregados. La inauguración del centro comercial ya fue programado para el 27 de mayo.

“Ellos tienen que pedir la recepción parcial de las etapas 1 y 2, es decir, lo que corresponde a la placa comercial al mall. Esa recepción se puede otorgar parcialmente, siempre y cuando tengan las obras del estudio de impacto sobre transporte urbano. Si esas obras están cumplidas, el director de obras de la Municipalidad tiene que dar la recepción”, explicó, mencionando que las obras se “han llevado a cabo sin ningún problema”, razón por la cual “lo más probable es que los permisos salgan inmediatamente”.

Ante la posibilidad de que el proyecto sufra un traspié, Labbé es categórico en señalar que el municipio no colocará trabas: “Ellos presentan los permisos, nosotros recepcionamos y apenas se haga eso, se los damos y pueden operar”, recalcó el edil.

Sobre su participación en la inauguración de la primera etapa de la obra -programada en principio para el próximo 27 de mayo- Labbé aseguró que “por supuesto que me corresponde asistir, sobre todo a una cosa tan emblemática como esa”, pero evitó opinar respecto de la negativa del Presidente Sebastián Piñera, quien confirmó que no aparecerá en la actividad. “No soy quien para comentar las decisiones de las autoridades”, dijo.

Y destacó el proyecto, al cual calificó como “un esfuerzo de privados”: “Soy partidario de que se reconozca una obra de esta magnitud, hay más de siete mil personas trabajando en la obra, ha generado mucho desarrollo y la propia ex Presidenta Michelle Bachelet la calificó como emblemática”.

La autoridad comunal también se refirió a la congestión vehicular que provocará el edificio una vez que comience a operar, mencionando que “los tacos ya están”. “Hoy la congestión en el sector es tremenda y no le pueden atribuir a un solo proyecto esta situación”, concluyó.