Core invierte más de mil millones en recuperar mobiliario escolar en Región Metropolitana

En comunas como Santiago la reposición considera un 100% y se trata de colegios emblemáticos tales como el Instituto Nacional, Liceo Aplicación y el INBA.

Por La Tercera

El Consejo Regional Metropolitano aprobó una inversión en mobiliario escolar, en total 1.102.739 millones de pesos paralas comunas de Buin; Santiago; El Monte; Independencia; La Granja y Maipú, y que van destinados a adquirir y reponer mobiliario afectado por el desgaste natural del tiempo, algunos por efecto del terremoto del 27F y otros por las tomas del 2011.

Para el presidente de la Comisión de Educación, José Zuleta “Esta inversión deja de manifiesto nuestro compromiso como Consejo Regional con la educación pública, entregando a los alumnos elementos físicos, que junto a la calidad necesaria nos permiten generar políticas regionales de equipamiento en mobiliario para colegios municipales, priorizando a las comunas más pobres. Queremos generar este tipo de apoyos, de manera programática y permanente en eltiempo, para alcanzar una educación con dignidad y calidad”.

Tan solo en la comuna de Santiago son 16 establecimientos donde es necesario reponer el 100% del mobiliario, el que considera la inversión de 258 millones para pupitres, sillas, mesas para profesores y pizarras. Los establecimientos que recibirán dicha renovación son el: Instituto Nacional y los Liceos Javiera Carrera; Miguel Luis Amunategui; Isaura Dinator de Guzmán; Teresa Prats de Sarratea; Aplicación; Confederación Suiza; José de Martín; Darío Salas; Manuel de Cervantes; Industrial E. García Zeguers; Comercial G.G.Videla; Manuel Barros Borgoño; INBA, Insuco; Salvador Sanfuentes y República de Brasil.

En Maipú se aprobó más de 195 millones para mobiliario de 8 establecimientos, especialmente para aulas y comedores. En el caso de El Monte también se repondrá pizarras acrílicas, mesas y sillas por un monto de 96 millones. Asimismo, en la comuna de Buin se aprobaron 222 millones para contar con mobiliario normado para sillas, mesas,estantes, muebles de biblioteca y pupitres.

En cuanto a La Granja, se destinaron 32 millones para reposición de mobiliario de talleres, laboratorios y salas de clases. Y en Independencia se aprobaron 27 millones depesos destinados sólo a los arreglos del Liceo Presidente Balmaceda.