De Picnic: La ciudad está ahí para disfrutarla. Primer encuentro.

Parques, áreas verdes, conexión con la naturaleza en la ciudad. Son parte de los objetivos del acto De Picnic: La ciudad está ahí para disfrutarla.

La idea es simple: Los parques y plazas de nuestras ciudades pueden ser utilizados por todos siempre durante todo el año. Con esto en mente Bicivilízate: diseño de experiencia urbana, con la colaboración de Amo Santiago, han empezado a promocionar De Picnic, y así incentivar a que muchos más salgan los domingos o cualquier día de la semana a disfrutar de la ciudad.

“De Picnic es ejercer el derecho al uso y disfrute libre de las áreas verdes de la ciudad”.

El primer encuentro oficial De Picnic será este domingo 22 de abril de 2012 (día de la tierra) a las 10:30 de la mañana en el Parque de las Esculturas, Providencia, Santiago de Chile. No es necesaria inscripción alguna, sólo se debe llegar en bici, transporte público o a pié y con pura buena onda. Es una actividad sin costo alguno y no requiere permisos especiales para llevarse a cabo.

“De Picnic se trata de tirarse en el pasto en el gran patio urbano, nuestros parques, una mañana de domingo, solos o en compañía de multitudes. Es dejar a un lado la velocidad, abrazando un ritmo más despacio y está concebido para que pueda ser replicado y lo hagas en tu ciudad. Para eso hemos definido el siguiente manifiesto, como una guía que permita sacar lo mejor de nosotros y así tener una deliciosa experiencia urbana”.

Manifiesto De Picnic

Enamórate del domingo
Disfruta estar afuera
Camina y pedalea
El parque es un lugar sagrado, trátalo como tal
Descubre y acepta los ciclos estacionales
Dale las gracias al parque con un regalo
Prepara tus comidas y meriendas
Reutiliza, no deseches
Lee
Disfruta la compañía de las personas que quieres
Crea y registra
Inspira a otros
Comparte
Intercambia

La idea es otras ciudades empiecen a sumarse a De Picnic: puedes subir las fotos de los De Picnic que hagas en tu ciudad en la página De Picnic en Facebook y también contar tu experiencia.