Postulaciones abiertas Concurso “El futuro lo creas Tú”

Hasta el 15 de julio estarán abiertas las postulaciones al concurso “El Futuro lo Creas Tú”, iniciativa que invita a estudiantes de Educación Superior a participar con proyectos medioambientales en desarrollo.

Los ganadores viajarán a Alemania en octubre para representar a Chile en un Encuentro Juvenil Ambiental y tendrán la posibilidad de ganar €1.000 si su proyecto es elegido entre los mejores a nivel internacional.

Por cuarto año consecutivo en Chile, los estudiantes de Educación Superior, que tengan entre 18 y 24 años y que estén ejecutando proyectos innovadores con foco en medio ambiente, podrán participar en el concurso “El Futuro lo Creas TÚ”, iniciativa que ya abrió su proceso de inscripciones en el sitio web www.ejab.bayer.cl

Pueden postular todos los proyectos relativos al desarrollo sustentable del país, tales como negocios verdes, reciclaje, actividades para combatir el cambio climático o promover el uso eficiente del agua y la energía, y los que tengan por objeto proteger la biodiversidad.

Organizado por Acción RSE y Bayer y patrocinado por la Fundación Casa la Paz, la Cámara Chileno Alemana de Comercio y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el concurso busca acercar a los jóvenes a los temas medioambientales, aumentando su compromiso con los esfuerzos globales de protección del planeta y de optimización de los recursos energéticos.

Los ganadores podrán representar a Chile en el Encuentro Juvenil Ambiental de Bayer, realizado en conjunto con el Programa del Medio Ambiente de las Naciones Unidas, que se realizará en Alemania en noviembre de este año. Allí se reunirán universitarios de más de 20 países de Europa, Asia, África y América, con el fin de exponer sus proyectos e intercambiar experiencias ligadas a la protección ambiental en el mundo. A la vez, conocerán sólidas tecnologías, instalaciones y prácticas ambientales de un país desarrollado.

Para conocer más información sobre el concurso y requisitos de postulación, los interesados pueden ingresar al sitio web www.ejab.bayer.cl o al Facebook “El Futuro Lo Creas Tú”.