Metro fue elegido como el mejor de América

por La Tercera

Luego de imponerse a los finalistas de Dallas, Pensylvania, Montreal, Río de Janeiro y Sao Paulo, el Metro de Santiago fue elegido como el mejor de América.

El tren subterráneo chileno se quedó con la distinción entregada en los “Metro Awards”, en el marco de la reunión anual de Metro Rail desarrollada en Londres, que reúne a los más importantes trenes urbanos del mundo.

El premio evaluó aspectos como la red de cobertura, frecuencia, eficiencia, niveles de servicio al cliente, niveles de acceso, seguridad, consideraciones ambientales e innovación tecnológica. A la ceremonia de premiación asistió el gerente general de Metro de Santiago, Roberto Bianchi. “Esto confirma que vamos bien encaminados en nuestro esfuerzo por consolidarnos como una empresa de clase mundial. Aunque sabemos que aún tenemos desafíos pendientes, este reconocimiento ratifica que el servicio que entregamos están entre los mejores del mundo”, señaló Bianchi.

Metro de Santiago también fue finalista en la categoría que elige a los trenes urbanos con mejores proyectos de desarrollo.