Carabineros desalojó “carrete” estudiantil en dunas de Concón

Universitarios se autoconvocaron a fiesta por redes sociales.

por El Mercurio

Unos dos mil estudiantes de diferentes universidades e institutos profesionales de Valparaíso y Viña del Mar concurrieron masivamente a las dunas de Concón a una fiesta autoconvocada a través de las redes sociales, y ajena a las actividades oficiales programadas por las federaciones estudiantiles de sus respectivos planteles.

Primero intentaron llevar a cabo el encuentro en el Jardín Botánico de Viña del Mar, en donde no se les permitió el ingreso por carecer el recinto de suficiente personal de vigilancia. Posteriormente, intentaron reunirse en la laguna Sausalito, también en Viña, pero fueron disuadidos por la presencia de numeroso personal policial.

Cerca de las 15:00 horas una gran cantidad de estudiantes comenzó a llegar hasta las dunas de Concón, premunidos de abundantes botellas de bebidas alcohólicas.

El alcalde de Concón, Jorge Valdovinos, informó la situación a las autoridades de Interior, por lo que el gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga, ordenó a Carabineros el desalojo. Tras breves incidentes, los universitarios se retiraron.