Reparan el Reloj de Flores para garantizar su precisión

Será retirado para estabilizar el suelo donde está emplazado, en Caleta Abarca.

por El Mercurio

Durante 15 días, los turistas que visiten Viña del Mar no tendrán acceso a uno de los íconos más fotografiados de la ciudad jardín: el Reloj de Flores.

Próximo a cumplir 50 años -fue inaugurado oficialmente el 15 de mayo de 1962, con motivo de la Copa del Mundo de fútbol-, el aparato está siendo reparado debido a que tanto el terremoto de 2010 como el paso del tiempo han hundido su emplazamiento, en Caleta Abarca.

Según el director de Operaciones y Servicios del municipio, Patricio Moya, “cada cierto tiempo el terreno cede y la plataforma requiere estar nivelada para que pueda marcar la hora con precisión. Eso implica sacar todo el aparato, estabilizar el terreno y reinstalarlo”.

La alcaldesa, Virginia Reginato, sostuvo que el Reloj de Flores es uno de los atractivos más visitados y característicos de la ciudad. Destacó que un portal español lo sitúa entre los diez relojes más destacados del mundo.

Viña del Mar contaba también con un calendario sobre una alfombra de flores en los jardines del Casino Municipal, pero con la remodelación paisajística del sector desapareció.