Seminario de Accesibilidad Universal

Fecha: 14 de March, 2012 - 9:30 to 17:30

El Servicio Nacional de la Discapacidad con apoyo de Mutual de Seguridad CChC y Corporación Ciudad Accesible, comenzará con las capacitaciones en Accesibilidad Universal que se llevarán a cabo en:

– Coquimbo: 14 de marzo de 9:30 a 13:00 horas, en la Sala de Conferencias del Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, ubicado en calle Santiago Trigo S/N, Coquimbo.

– La Serena: 14 de marzo de 14:30 a 17:30 horas, en la Salón Auditorio de Inacap, ubicado en calle Santiago Francisco de Aguirre N°389, La Serena.

Los objetivos de las capacitaciones de Accesibilidad Universal son:

1. Visibilizar e instalar la variable de accesibilidad universal como un derecho básico, para lograr la plena inclusión social de las personas con discapacidad en nuestro país.

2. Capacitar a los funcionarios públicos en el área de la accesibilidad con la finalidad de avanzar paulatinamente en esta materia y promover ciudades accesibles para las personas con discapacidad y sus familias.

En esta ocasión inaugural se realizará el lanzamiento de la Mesa y Red de Accesibilidad de la región de Coquimbo para facilitar la coordinación en la construcción de una región accesible para las personas con discapacidad.

En esta Mesa y Red de Accesibilidad participarán representantes de agrupaciones enfocadas en personas con discapacidad de los sectores público, privado y de la sociedad civil.

Inscripciones en la Dirección Regional del Senadis en Coquimbo, teléfono: 51- 212236, mensaje de texto: 07- 7499515  o bien al mail: mgonzalez@senadis.cl o czuniga@senadis.cl

Cada asistente recibirá una edición impresa del Manual de Accesibilidad Universal.