Más de 130 mil vehículos retornaron a Santiago

por M.E. Pérez y G. Sandoval La Tercera

Más de 130 mil vehículos habían ingresado ayer a la Región Metropolitana, según el reporte que entregó Carabineros, al cierre de esta edición. Se trata del último fin de semana de febrero, lo que llevó a las autoridades a implementar un plan de fiscalización y monitoreo de las cinco rutas que acceden a la región, para facilitar el tránsito vehicular y evitar accidentes.

“Las distintas rutas que convergen en la Región Metropolitana han tenido un flujo mayor de tránsito, pero el desplazamiento de los vehículos ha sido expedito”, explicó el capitán Anuar Kharufe, comisario (S) de la 32 Comisaría del tránsito

La principal emergencia de la jornada se produjo a las 13.30, en el kilómetro 62 de la Ruta 68, a la altura del peaje de Casablanca, cuando un vehículo marca Hyundai reventó uno de sus neumáticos y perdió el control. “Al reventarse el neumático, pierden el control y chocan contra una barrera de contención volcando hacia un costado de la ruta”, explicó el teniente Marco Bahamondes, jefe (S) de la Tenencia de Carreteras Peñuelas.

Producto del impacto, falleció una de las ocupantes del vehículo, quien fue identificada como Mirta Pizarro Aguayo.

Kharufe, en tanto, explicó que el reforzamiento de los accesos a la región se mantendrá hoy y mañana, pues se espera que el regreso de veraneantes a la zona coincida con el fin de mes y el inicio de clases de 340 colegios. “Todavía quedan algunos eventos en la costa y dos días más para muchas familias que han salido de vacaciones, así es que vamos a mantener la custodia y los controles”, añadió.