Piñera enfrenta cuestionamientos por reconstrucción

Mandatario emplazó a la oposición a sumarse al proceso, en vez de “sólo criticar”.

por María José Pavez La Tercera

Enfatizar las cifras de avance de la reconstrucción y hacer un llamado a participar a quienes critican el proceso fue la tónica de la jornada del Presidente Sebastián Piñera, en el marco de la gira por la reconstrucción en la zona centro-sur del país.

Fue así como en varias de las actividades en la Región del Maule, el Mandatario dijo que “hay algunos que sólo saben criticar y que nunca van a estar contentos. A ellos quiero decirles que sólo saben ver la parte vacía del vaso y que sólo saben criticar y que si realmente quieren colaborar les pedimos que aporten, que nos ayuden”.

Si bien Piñera no hizo una alusión directa a la Concertación, sus palabras ocurrieron justo en medio de las críticas de la oposición al proceso de reconstrucción y a las cifras de avance que ha entregado el gobierno, las que han sido lideradas por el diputado DC Juan Carlos Latorre.

En ese contexto, Piñera reiteró que el gobierno ha reconstruido dos tercios de lo que el terremoto destruyó el 27 de febrero de 2010 y que el rápido avance del proceso ha sido reconocido a nivel internacional. Además, dijo que “se va a reconstruir todo lo destruido en menos de cuatro años y eso es algo que debe hacernos sentir orgullosos a todos los chilenos”.

Durante la inauguración de un complejo habitacional en San Clemente, afirmó que en materia de vivienda -área que presenta el menor avance-, el compromiso es que “antes del 11 de marzo de 2014 todas y cada una de las familias, incluyendo las familias que están viviendo en aldeas, van a tener su vivienda definitiva”.