Golborne advierte pronta solución vial a Costanera Center

Ministro se refirió al problema que habrá una vez inaugurada la obra.

por Diario Financiero

El ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, volvió a referirse a la polémica por la pronta entrada de una parte del proyecto Costanera Center debido al caos vial que provocaría una vez que se inaugure toda la obra.

“Estamos estudiando toda esa ingeniería y espero poder dar buenas noticias relativamente pronto. Pero a mí me gusta anunciar las cosas cuando son hechos concretos porque hay que negociarlos, definir los plazos y ahí cuando lo tengamos claro los anunciaré”, dijo el ministro en una entrevista con radio Cooperativa.
Sobre el túnel que se deberá construir bajo la Av. Andrés Bello, y que sería el centro de la disputa entre el gobierno y el retailer, el ministro dijo que debe ser pagado y financiado por el responsable del proyecto, en este caso, Cencosud, controlado por el empresario Horst Paulmann. “Yo estoy trabajando no el problema de Costanera, estoy trabajando en el problema de resolver toda la conectividad del nodo centro oriente”, añadió el secretario de Estado.

En todo caso, Golborne aseguró que no es su cartera la que debe encargarse de encontrar salida a un tema de viabilidad urbana, pero que están apoyando para entregar una solución integral. “Tenemos que tratar de encontrar una solución. Y eso implica resolver el problema de la rotonda Pérez Zujovic, las conectividades con Costanera Sur, con Costanera Norte y la conectividad con Andrés Bello si es que eventualmente se hace ese túnel”, dijo el ministro.