Vivienda reconoce “cambio de actitud” de visitantes del parque Quinta Normal

Enrejar la laguna y aumentar el número de guardias fueron algunos de los límites para proteger el recinto reinaugurado.

por Jazmín Gómez El Mercurio

La semana pasada, a menos de 10 días de ser reinaugurado, el parque Quinta Normal lucía contaminado y con destrozos, a raíz de la mala conducta de sus visitantes. Esto llevó al ministro (s) de Vivienda, Juan Carlos Jobet, a tomar medidas para preservar el recinto.

Enrejar la laguna con vallas papales que prohíben su uso como piscina, aumentar de 24 a 38 el número de guardias, incorporar a 25 carabineros que fiscalicen el buen comportamiento de los visitantes y agregar 12 contenedores de basura fueron algunas de las decisiones que se tomaron.

“Cerca de 18 mil personas visitaron el parque este fin de semana y hubo un cambio de actitud. Sólo seis niños se bañaron en la laguna y éstos fueron sacados a la brevedad sin mayores problemas. La basura disminuyó en un 60%. Había más guardias y también 15 carabineros. Estas medidas dieron un positivo resultado y las vamos a seguir implementando”, fue el balance de Jobet.

Una opinión que comparten los funcionarios del lugar, quienes ayer retiraban más de 40 contenedores repletos de basura, aprovechando que, desde esta semana, el parque estará cerrado todos los lunes, para ser aseado.

Esta medida también se tomó por los destrozos del debut y se mantendrá hasta marzo. “Esta iniciativa la vamos a implementar hasta que se acabe el verano. Viene mucha gente y cerrarlo significa mantenerlo en buenas condiciones”, comenta Jobet, quien se muestra satisfecho por el balance del fin de semana.