Onemi levanta alerta roja por incendios en provincias de Concepción y Laja

Bomberos y Conaf controlaron los 17 incendios que consumieron más de 300 hectáreas.

por La Tercera

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) levantó ayer la Alerta Roja para las provincias de Concepción y en la comuna de Laja por los incendios que los afectan hace unos días.

La decisión se tomó debido a los 17 incendios que se desarrollan actualmente en la zona, se encuentran controlados, especialmente el de Rancho Alegre, en la comuna de Florida, VIII Región.

Este siniestro afectó durante dos días 27,6 hectáreas, mientras que el incendio en Rancho Grande de la comuna de Tomé, consumió una superficie menor.

Según informó la dirección de la Onemi, por medio de su página web, se determinó mantener la alerta amarilla a modo de precaución.

Hasta el momento en la comuna de Laja se han consumido más de 300 hectáreas y el fuego es combatido por dos brigadas del Ejército, Bomberos y seis aeronaves. Se estima que son 25 las familias que han sido evacuadas de sus hogares.

En tanto, el sábado, el organismo levantó la alerta amarilla decretada hace unos días, en la comuna de El Quisco, en el litoral central de la V Región.

En ese incendio se quemaron 3 hectáreas de pastizal, matorrales, bosque de pino y eucaliptus en la zona de Huallilemu.