Lo Barnechea detecta escasez de 8 mil luminarias

Municipio postula a fondo de $2.200 millones para resolver problema.

por Nadia Cabello El Mercurio

Uno de los diagnósticos que efectuó la Municipalidad de Lo Barnechea el año pasado es que la comuna tiene un déficit de iluminación.

“Medimos la luminosidad cada 50 metros y el estudio arrojó una carencia de luz de 50% respecto a lo que debería ser”, explica el alcalde Felipe Guevara, quien aseguró que de los 13.700 focos que tiene la comuna, 7 mil deben ser repuestos, ya sea porque están malos o se encuentran escondidos entre los árboles. Para resolverlo, el Municipio lanzó el plan “Vamos a iluminar Lo Barnechea”, que además de reposición, aumentará en 8 mil las luminarias, para lo cual se está postulando a los fondos del Gobierno Regional por $2.200 millones.

Durante este verano, se instalarán 456 luminarias en el sector, lo que significa una inversión de $300 millones.Adicionalmente, el edil anunció que las obras de repavimentación y mejoramiento de las vías que están en ejecución tienen como fecha límite para concluir el próximo 29 de este mes.

El edil anunció también la limpieza de los cauces de quebradas para prepararse para el próximo invierno. Los trabajos se concentrarán en Las Hualtatas 1 y 2, El Carrizo, El Gabino, Las Rosas y La Zorra.