Corte da luz verde a construcción de Puerto Castilla

Hasta la Corte Suprema se trasladará el litigio judicial generado por la aprobación ambiental para construir un terminal portuario para el abastecimiento de insumos, para la futura central termoeléctrica Castilla, que se ubicará 80 km al oeste de Copiapó, Región de Atacama.

por El Mercurio

Esto, luego que ayer, en un fallo unánime, la primera sala de la Corte de Apelaciones de Antofagasta, integrada por las magistradas Cristina Araya, Virginia Soublette y Dora Mondaca, desestimara una serie de recursos de protección en contra del puerto aprobado ambientalmente.

Los recursos fueron presentados por pescadores del sector de Punta Cachos, Caleta Chascos y Bahía Chascos, ubicadas en las cercanías de la iniciativa, en la Tercera Región.

El tribunal de alzada acogió a tramitación estas acciones judiciales a mediados del año pasado, luego que la causa fuera derivada desde la Corte de Apelaciones de Copiapó, la que se declaró incompetente.

El fallo establece que la aprobación del proyecto no vulnera garantías constitucionales como igualdad ante la ley, vivir en un medio ambiente libre de contaminación, entre otras.

_______

EL FALLO

establece que no se vulneran garantías constitucionales con la aprobación del proyecto.