Proyecto de ordenamiento territorial / 77 comunas en sequía / A un año del metro en Maipú

Bienes Nacionales entrega este semestre el proyecto de ordenamiento territorial

Con el objetivo de evitar conflictos entre la conservación del patrimonio de biodiversidad y la generación de energía, como lo ocurrido en la termoeléctrica Barrancones, Bienes Nacionales realizará un mapa que según la ministra Parot permitirá visualizar el territorio, cuáles son las potencialidades de uso y las restricciones que se presentan. Abarcará los extremos sur y norte del país. (Ver más)

Agricultura declara 77 comunas en emergencia hídrica

De ayer a hoy, las comunas con escasez de agua aumentaron de 52 a 77. Por esto es que el ministro de agricultura anunció la conformación de una mesa de trabajo Consejo Interregional de Emergencia Hídrica. Algunas de las medidas inmediatas que se contemplan son el bombardeo de nubes y la creación de embalses e infiltración de aguas subterráneas. (Ver más)

Maipucinos duermen media hora más y tienen más tiempo para la familia

A un año de la llegada del metro a Maipú, cerca de 1 millón de vecinos de ésta y otras comunas cercanas se han beneficiado. Algunas de las mejorías tienen que ver directamente con su calidad de vida: duermen media hora más, llegan más temprano a sus casas del trabajo. También la plusvalía de las casas cercanas a las estaciones aumentaron en un 25%. (Ver más)