Call for papers: Revista Hábitat Sustentable

Revista Hábitat Sustentable, publicación semestral online de la Universidad del Bío – Bío, invita a profesionales e investigadores del ámbito de diseño y construcción sustentable a participar en el próximo número que será publicado en Julio 2012.
Los artículos deben expresar desarrollos profesionales, proyectos de investigación, reflexión o revisión, que presenten contribuciones relevantes en el área. Las propuestas pueden ser enviadas en cualquiera de los siguientes idiomas: español, inglés y portugués, siguiendo para ello las normas que encontrará en www.revistahabitatsistentable.cl (menú izquierda “información para autores”)
Los artículos son enviados de forma anónima a dos revisores externos para su evaluación a ciegas.
En el sitio se encuentra la primera publicación: Revista hábitat Sustentable Vol. 1, N° 1, donde los artículos se pueden descargar de forma gratuita. Los textos seleccionados en este primer número van desde una reflexión acerca del proceso de diseño integrado hasta el análisis de soluciones constructivas específicas para la sustentabilidad, provenientes de contextos tan variados como Brasil, Colombia y Chile.
Los artículos deberán ser enviados antes del 30 de Abril a traves del sistema open journal system disponible en www.revistahabitatsustentable.cl.
Mayor información a rhs@biobio.cl

Acerca de Revista Habitat Sustentable

Destinada al diseño y edificación sustentable, especialmente vivienda y eficiencia energética. Acepta articulos en español, portugués e inglés. Adscrita a la línea editorial de Arquitecturas del Sur de la Universidad del Bío-Bío, e iniciada por el Proyecto MEL 81100003 “Diseño Integrado para la Reconstrucción de Viviendas Energéticamente Eficientes” 2011-2012, desarrollado por la Universidad del Bío-Bío, con el apoyo de la Agencia Chilena de Eficiencia Energética y financiamiento de Conicyt, Programa de Atracción de Capital Humano Avanzado