Talca vive auge en construcción de centros comerciales

Actualmente, en la ciudad del Maule se construyen 69 mil m2 en tiendas de retail.

por Estrategia

En Talca se están construyendo 69 mil m2 distribuidos en tres centros comerciales, los que contarán con supermercados y tiendas ancla. De esta forma, la ciudad se levanta luego de los graves daños que sufrió con el terremoto del 27 de febrero de 2010.

En este boom del retail en la ciudad del Maule, destaca que la familia Rivera, propietaria de la cadena Multicentro, está invirtiendo US$40 millones en el Mall Portal Centro, cuya puesta en marcha está prevista para el mes de agosto. El centro comercial contará con más de 38 mil m2 y con nueve pisos, de los cuales tres serán subterráneos y dos se utilizarán como estacionamientos, según señaló Marcelo Castillo, center manager de Mall Portal Centro. Además de la tienda Multicentro, contará con un supermercado de cadena y aproximadamente 100 locales. Este es el primero de cuatro centros comerciales que la familia proyecta construir dentro de los próximos dos años en la región.

Simultáneamente, la inmobiliaria San Miguel está levantando San Miguel Center, strip center ubicado al frente del Mall Plaza Maule, con una superficie de 4 mil m2. Este proyecto tiene como concepto locales amplios con plantas libres y contará con bancos, farmacias, librerías, centros de pagos y, presumiblemente, un supermercado ACuenta de Walmart.

En el sector sur poniente de la ciudad se construye el mall La Florida, de propiedad de Inversiones Santa Fidelmira. La primera etapa que se está levantando, contempla un strip center que tendrá 1.500 m2 aproximadamente, Supermercado Bigger de 5.800 m2, Homecenter de 11 mil m2 y tres multitiendas que abarcarán 3.000 m2 cada una, según explicó Joana Rojas, coordinadora de inmobiliaria NyS.