Ephemicropolis 2010, una ciudad creada con grapas

Ephemicropolis 2010 es una pequeña ciudad creada por el artista Peter Root, quien utilizó 100.000 grapas para generar pilas de distintos tamaños de manera de homologar un gran conjunto de edificios, como una metrópolis.

Las pilas de grapas ocupan una superficie de 6 por 3 metros aproximadamente, y cada una de las pilas representa distintos tipos de edificaciones, desde edificios a pequeña escala como también rascacielos de gran tamaño.

El mayor grupo de grapas que tiene mayor altura resulta de 12 cm de alto, mientras que los edificios de menor altura consisten en una simple grapa.

El trabajo del artista en esta instalación tuvo una duración de aproximadamente 40 horas, en las que se ensamblaron las piezas.

El artista se refiere a su obra como una homologación a los procedimientos de construcción y montaje, ya que además de ser un simple experimento, se tocan temas de permanencia, repetición, estructura, patrón, escala y arquitectura. Además en la instalación se pueden leer distintos tipos de morfologías de grandes metrópolis que cuentan con estas grandes edificaciones.