Las Condes ofrecerá tour por la comuna en bus de dos pisos

Recorrerá gratis barrios tradicionales y casonas como la de Santa Rosa de Apoquindo.

por Evelyn Briceño La Tercera

Los habitantes de Las Condes y los residentes de otros sectores de la capital -además de visitantes del resto de Chile y del extranjero- podrán turistear durante enero por rincones que los santiaguinos suelen ver todos los días, pero cuyo origen desconocen.

La Municipalidad de Las Condes ofrecerá recorridos a bordo de un bus de dos pisos Turistik, por lugares tan característicos como la iglesia y el pueblo de artesanos de Los Dominicos, la casona Santa Rosa de Apoquindo y el museo de la Chilenidad (que se encuentra en su interior) y el Instituto Cultural, en Nuestra Señora del Rosario.

El alcalde Francisco de la Maza destaca la contribución de Las Condes a una oferta turística más atractiva y variada en Santiago. “Como país no podemos ser sólo un lugar exitoso en lo económico. También tenemos que mostrar los atractivos culturales, que en esta comuna sobran”, afirma.

Los recorridos -para 48 personas- serán los viernes 13, 20 y 27 de este mes y su punto de partida será el Parque Los Dominicos, frente a la iglesia San Vicente Ferrer. Luego continuará por Av. Padre Hurtado, hasta llegar a la casona Santa Rosa de Apoquindo, ubicada en Av. Colón con Padre Hurtado. Después será el turno de los barrios que están en torno a las torres de Fleming, de Tomás Moro y de Apoquindo.