1er Bicirecorrido Patrimonial: Los Cités

La agrupación Bicipaseos Patrimoniales invita a los que quieran sumarse, y en forma gratuita, a visitar sobre dos ruedas algunos cités de Santiago el próximo domingo 15 de enero.

El recorrido contempla pasar por varias comunas para adentrarse en la historia de este tipo de construcción, que nació como una vivienda obrera a principios del siglo XX. Durante el paseo se indagará, entre otras cosas, en su especial forma dispuesta a congregar a varias familias y también en los nuevos usos que se les da actualmente a los cités.

El lugar y hora de encuentro es en la Plaza Baquedano a las 10 de la mañana. Los organizadores recomiendan llevar casco, agua y frutas.

Si tienen alguna duda pueden escribir a bicipaseos.patrimoniales@gmail.com o contactar a la agrupación a través de Facebook o Twitter.

Bicipaseos Patrimoniales es una iniciativa que nace a partir de un grupo de jóvenes profesionales, interesados en difundir el patrimonio cultural de la Región Metropolitana, de la mano del uso de la bicicleta como un medio de transporte sustentable.