Parque Arauco anuncia para el 2012 construcción de Espacios de Lujo

Diario Financiero

Durante la primera quincena de enero el directorio de Parque Arauco, compañía controlada por el grupo Said, tendrá que dar luz verde a la construcción de uno de sus proyectos estrella para 2012: Espacios de Lujo

Se trata de una iniciativa que se comenzó a trabajar mientras Andrés Olivos  era vicepresindente ejecutivo de la firma. Actualmente está siendo  liderado por Andrés Torrealba, gerente corporativo de nuevos negocios de  Parque Arauco, quien hace unos días viajó a Miami a una feria  internacional de grandes marcas internacionales que están en búsqueda de  nuevos mercados a los cuales aterrizar. Allí el ejecutivo sostuvo  conversaciones con diferentes operadores las cuales se habrían traducido  en buenas noticias para el directorio.

Marcas exclusivas

Espacios de lujo considera una inversión aproximada de US$ 15 millones para levantar un edificio en Avenida Presidente Kennedy, que estará conectado al centro comercial a través del boulevard, donde se ubican los restaurantes.

Tal y como lo indica su nombre la idea de la compañía es que los clientes del centro comercial tengan acceso a una oferta de productos más exclusivos en vestuario, calzado, perfumería e incluso restaurantes.

Esta nueva locación de Parque Arauco es descrita -por quienes conocen los planos-, como un boulevard al aire libre con un mínimo de siete marcas de lujo ancla en un segundo piso. Las tiendas tendrán fachadas de siete metros de altura y cada una tendrá entre 350 y hasta 600 metros cuadrados. Al parecer también incluiría estacionamientos con valet parking y alta tecnología en cuanto a seguridad.

Se espera que con el inicio de las obras dentro de los próximos meses, el proyecto se encuentre operativo a fines de 2012 o más tardar el primer trimestre de 2013.

Las tres apuestas de lujo

Hace unas semanas, en la fiesta de entrega de llaves a los futuros locatarios del proyecto Costanera Center de Cencosud, trascendió que varias de las marcas exclusivas que estarán en este centro comercial también están negociando con Parque Arauco. Algunas de las marcas que están sonando con fuerza son: Salvatore Ferragamo, Louis Vuitton, Ermenegildo Zegna, Emporio Armani y Carolina Herrera. El primer trimestre de 2012 ya se debería tener una lista oficial de las marcas que participarán del proyecto.Así la exclusividad marcará la tendencia en los retailers el próximo año.

Esto porque además de Parque Arauco y Costanera Center, el empresario Álvaro Saieh, a través de Corpgroup, también está apostando al lujo. Dentro de poco comenzará la construcción de Boulevard Nueva Costanera que incluye un centro comercial, cuya inversión es cercana a los US$ 65 millones.