Artista intentará cubrir río con paneles de plata en Estados Unidos

La inicitiva debería ejecutarse en el río Arkansas en 2014. El responsable es  conocido por envolver grandes estructuras en tela y otros materiales.

EFE

WASHINGTON.- Un artista estadounidense sigue adelante con los trámites  para hacer realidad en 2014 su proyecto de cubrir con paneles de plata más de  10 kilómetros del río Arkansas, en Colorado, pese a la oposición de los ecologistas estadounidenses.

Christo, tras haber obtenido en noviembre el permiso de la Oficina de Administración de Terrenos (BLM), ha iniciado ahora el proceso para lograr la autorización de dos condados de Colorado, Fremont y Chaffee, por los que discurre el río, indicó “Over the River”, que informa de los avances del proyecto.

El BLM hizo un estudio de impacto ambiental y dio su aprobación al proyecto, que verá la luz “durante dos semanas consecutivas en agosto de 2014 como muy pronto”, de acuerdo al portal de noticias.

Christo y su fallecida esposa y pareja profesional, la artista francesa Jeanne-Claude Denat de Guillebon, son conocidos por envolver en telas y otros materiales edificios e instalaciones de gran envergadura.

Con “Over the River” pretenden cubrir con paneles de plata más de 10 kilómetros del río Arkansas, en un tramo de casi 100 kilómetros en el Cañón del Colorado.

El proyecto “aumentará la creciente importancia de Colorado en el mundo del arte” y servirá también para fomentar el turismo en la zona, de acuerdo con el artista.

Pero asociaciones ecologistas como “Rugs over the river” ya han anunciado que se oponen a la idea de Christo y van a intentar evitar que los condados de Fremont y Chaffee concedan los permisos que faltan.

Algunas de las obras más impresionantes desarrolladas por Christo y su pareja fueron envolver un trozo de la costa australiana en 1969 y una muralla romana en Italia en 1974, instalar una gigantesca cortina en el Gran Cañón del Colorado en 1972 y colocar más de 7.500 “puertas” en el Central Park de Nueva York en 2003.