Google recreó París del año 2020

Esta semana Google publicó una maqueta digital de Paris, en la que muestra la ciudad con los proyectos que tienen hacia el 2020 a través de una versión virtual. La idea es invitar a los ciudadanos a pensar la ciudad a través de estos proyectos que pretenden abarcar distintas temáticas que explican la ciudad ya sea a través de la lógica del sistema agrícola, ornamental, a través de corredores de tren, sistemas adaptados, demográficos, tecnológicos, económicos y políticos.

Con más de 1.300 proyectos en el lanzamiento, la ciudad de Paris 2020 tiene como objetivo presentar todos los proyectos de interés que abarque las cuestiones principales en el área metropolitana de Paris.

La idea es incentivar la discusión y el intercambio de opiniones en función de los proyectos que se presentan en la exposición. Algunos de estos son: la recuperación del Sena, renovación de la ciudad, cuidado de los suburbios, inversión e innovación respecto al uso de la tierra, mejoramiento de la movilidad y espacios públicos, desarrollo de una arquitectura icónica, etc.

La exposición “París, la metrópolis y sus proyectos”, en el parisino Pavillon de l’Arsenal, mostró en pantallas de 36 metros cuadrados el nuevo proyecto de Google. Este proyecto se dispuso además en la página web de la exposición, de manera de que los ciudadanos puedan encontrar los grandes proyectos de la ciudad.

A continuación un video de la muestra:

YouTube Preview Image