Concejo de Zapallar analiza 71 observaciones al nuevo plan regulador

El instrumento se sometería a aprobación dentro de dos meses.

Por Hernan Cisternas, El Mercurio

En un plazo de 60 días, el Concejo Municipal de Zapallar espera finalizar el estudio de las 71 observaciones que los residentes de Zapallar, Cachagua y La Laguna presentaron al nuevo plan regulador de la comuna, que actualiza el instrumento de planificación vigente desde 1999.

El concejal Fidel Rojas señaló ayer que los dos meses de plazo no son suficientes, por lo que en su momento se pedirá una prórroga. “Hay materias que no basta verlas en un plano, hay que concurrir a terreno y verlas en el lugar. A lo mejor se van a requerir 120 días”, expresó.

El nuevo plano regulador fija como límite de la zona urbana al sector de El Boldo, no permite construir más allá de la cota 180 y reconoce como urbana a la localidad de Catapilco, actualmente rural. No cambia la densidad de construcción ni la altura de edificación (no puede sobrepasar los dos pisos), tampoco los metrajes mínimos de terrenos. Limita la construcción en zonas de bosque nativo, no amplía las zonas de edificación y mantiene las parcelaciones en cinco mil metros cuadrados.