Intendencia resuelve problema de abastecimiento de agua potable para más de dos mil familias en Pirque

Con una inversión de más de $373 millones, la construcción del estanque entregará una solución definitiva a cerca de 8 mil vecinos.

por La Tercera

La Intendenta de Santiago, Cecilia Pérez, encabezó esta mañana la inauguración de un nuevo sistema de agua potable rural (APR) que dará solución, luego de 20 años, a más de 2 mil familias del sector de El Principal, en la comuna de Pirque, gracias a una inversión de 373 millones de pesos.

“Hoy nos hacemos presentes con el orgullo de cumplir la palabra empeñada, ya que a principios de este año se colocó la primera piedra, y el compromiso de este Gobierno Regional fue contar con esta infraestructura a fines de este año”, afirmó la Intendenta Cecilia Pérez en la ceremonia, junto con recordar que en Pirque “cumplimos con los proyectos que ustedes nos han demandado: más de tres mil millones de pesos en proyectos sólo para esta comuna, entre los cuales hay accesos viales, luminarias, equipamiento deportivo, mejoramiento de consultorios y escuelas”.

Durante la ceremonia, en la que también participó el alcalde de Pirque Cristián Balmaceda, la senadora Ena von Baer, los diputados Osvaldo Andrade y Leopoldo Pérez, y la presidenta de la Comisión Rural del Consejo Regional, Claudia Faúndez, la Intendenta también recordó que “Pirque, junto con las 17 comunas rurales de las 52 de la Región Metropolitana, ha tenido deudas históricas en materia de dignidad, de justicia, y en materia de equidad. Cuando el Presidente Sebastián Piñera hace cuatro meses me nombró Intendenta, me dijo ‘su misión es poner el corazón en las comunas rurales’, y por eso uno visita una y otra vez comunas como Pirque, como San José de Maipo. No sólo es un orgullo estar acá, sino que es un deber ético. Un deber ético apoyarlos, y es un deber ético contar con acceso al agua”.

“Las familias de El Principal de Pirque han estado desde 1987 luchando por tener una calidad de vida digna para sus seres queridos. Hoy estamos cumpliendo, y eso no sólo nos llena de orgullo, sino que nos hace decir ‘misión cumplida’. Sigamos trabajando, sigamos mirando el futuro, porque las autoridades locales, regionales y nacionales comprometidas con los vecinos de Pirque”, añadió la máxima autoridad regional.

Al respecto, la consejera regional Claudia Faúndez anunció que “la próxima semana pondremos en votación del Consejo Metropolitano un acuerdo de programación del Gobierno Regional, con el Ministerio de Obras Públicas y la Subdere, sobre Saneamiento Básico. Estamos hablando de cerca de 40 mil millones de pesos que vamos a poner a disposición para darle una solución definitiva a otras miles de familias de nuestra región, a vecinos que no tienen la suerte de tener una llave con agua potable”.