Construirán una ciudad para probar tecnologías verdes

Cerca de 20 kilómetros cuadrados, en medio del desierto de Nuevo México, tendrá esta nueva ciudad, que tiene algo bastante particular: nadie vivirá en ella.

Desarrollada Pegasus Global Holdings (un contratista de la comunicación, la tecnología y la defensa) y el estado de Nuevo México, esta nueva ciudad bautizada como “Centro de prueba, evaluación e innovación” tendrá un tamaño mediano, con la idea de que en ella se reflejen las problemáticas de una ciudad real.

No se han dado muchos detalles, pero se pretende que en ella se puedan poner a prueba infraestructuras y tecnologías sostenibles, haciéndolas funcionar sin el miedo de perturbar a las comunidades reales.

Robert H. Pegasus Global CEO Brumley explica “El Centro permitirá a las empresas privadas, sin fines de lucro, instituciones educativas y agencias gubernamentales  poner a prueba en una instalación única la infraestructura del mundo real, lo que les permitirá comprender mejor el costo y las limitaciones potenciales de las nuevas tecnologías. La ciudad será construida para simular las ciudades reales con diferentes tipos de edificios de la época y el transporte, con la única excepción de que no habrá residentes a tiempo completo”.

En la actualidad, este tipo de investigaciones se basa en simulaciones computacionales de situaciones del mundo real. Este Centro ofrecerá una oportunidad para las empresas, sin fines de lucro y el gobierno para implementar y probar redes inteligentes y otras tecnologías en un entorno real, pero controlado y en gran escala. El Centro tiene como objetivo explorar temas como la seguridad de redes inteligentes, la estabilidad de los sistemas de comunicación y tecnologías de transporte.

Aún está por definirse cuán grande será el proyecto  y cómo será financiado, pero se prevé crear 350 empleos directos.

Vía inhabitat.com