Lo Barnechea instalará 44 nuevas cámaras

Trabajos comenzaron ayer:

La idea es copar con vigilancia los puntos donde más delitos ocurren en la comuna.

Tiago Costas (El Mercurio)

Ayer por la mañana, un grupo de trabajadores comenzó en varios puntos de Lo Barnechea a materializar uno de los proyectos más importantes en seguridad ciudadana de la comuna.

Se trata de la instalación de 44 nuevas cámaras de vigilancia en los puntos más conflictivos en materia de delincuencia de Lo Barnechea, en una inversión que asciende a los $ 621 millones.

La distribución de las cámaras se hizo tras un trabajo de georreferenciación de los delitos, realizado por el municipio tras recoger información delictual con los vecinos y las policías.

Se pretende que las cámaras funcionen como un elemento disuasivo, a fin de bajar la cantidad de delitos. También que se puedan obtener elementos probatorios contundentes para que sean usados por la fiscalía.

El período de instalación de estas 44 cámaras comenzó ayer y finalizará el próximo 18 de enero. Con éstas en funcionamiento, más las ya instaladas, la comuna alcanzará un total de 56 máquinas de este tipo en sus calles, una de las más equipadas de la zona oriente en este tópico.

“Es un proyecto muy importante para nuestra comuna, pero por sobre todo, es un elemento que esperamos pueda entregar bienestar, tranquilidad y calidad de vida a nuestros vecinos”, sostuvo el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara (RN).