Piscina Tupahue abre al público con muros reparados y nueva iluminación

La Tercera

A mediados de noviembre, el cerro San Cristóbal dio inicio a la temporada de verano con la apertura de la piscina Antilén. Pero los usuarios extrañaban la más grande, la Tupahue, que se abrió tardíamente la temporada anterior. Ahí se estaban haciendo arreglos, los que concluyeron hace algunos días para que pudiera ser abierta al público hoy.

La piscina estará disponible desde el mediodía, una vez que finalice el acto de inauguración, en el que, además, la Cruz Roja mostrará ejercicios de autocuidado para los bañistas.

Las reparaciones de la gran pileta comenzaron este año e incluyeron la refacción de los muros, del fondo y lavapiés, y la nivelación del rebalse de agua. Además, se le instalaron nuevas motobombas y sistema de filtro y desagüe y otras luminarias, tanto al interior de la piscina como en el exterior.

De todos modos, en marzo, cuando se cierre la temporada, será sometida a nuevas obras, las que contemplarán el cambio de toda la losa.

La piscina Tupahue (“centinela” en quechua) fue diseñada por el arquitecto Carlos Martner y fue inaugurada en 1966. Tiene 82 metros de largo y 25 de ancho.