Transantiago incorpora buses con tecnologías en conducción segura

Transantiago incorpora buses con tecnologías en conducción segura

Son 50 nuevas máquinas que cuentan con sistema de iluminación LED y aviso de parada con altavoces. 166 mil usuarios del sector norte de la capital se verán beneficiados.

por La Tercera

El ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, dio a conocer este jueves 50 nuevos buses del Transantiago que cuentan con tecnologías de conducción segura que busca mejorar el servicio del transporte capitalino.

Las máquinas son de la empresa Redbus y poseen un moderno sistema de iluminación LED, altavoces que informan al conductor cuando un pasajero solicita una parada y rampas especiales que se abren para el descenso de sillas de rueda.

Estos nuevos buses circularán por la zona norte de la capital y beneficiarán a 166 mil usuarios de las comunas de Renca, Huechuraba, Recoleta, Conchalí, Independencia y Quilicura.

“A dos semanas del cambio de operador de la zona norte de Santiago, podemos ver cambios, los primeros cambios reales al servicio que reciben las personas”, destacó el titular de Transportes.

Asimismo, aseguró que la incorporación de esta tecnología “garantiza seguridad a los usuarios y pasajeros”, ya que las luces LED ofrecen mayor iluminación interna de los buses.

La compra de estos buses significó una inversión de 10 millones de dólares. Actualmente ocho de ellos ya están en circulación en Huechuraba y Recoleta.

En una primera etapa, estos buses están circulando en el recorrido B16 que une el sector de El Carmen de Huechuraba con el Metro Vespucio Norte en Recoleta.