Camchal realizó en Santiago cumbre de Energía Eólica

(El Mercurio)

VII Foro Chileno-Alemán de Energías Renovables:

Las fórmulas para hacer posible y masificar la generación de energía a partir del uso del viento, así como la integración de energías renovables a la red, fueron los temas que se debatieron durante el VII Foro Chileno-Alemán de Energías Renovables, organizado por Camchal, con el patrocinio del Ministerio de Economía y Tecnología de Alemania.

Con la participación de autoridades y destacados expertos alemanes y chilenos, el encuentro, que se realizó en CasaPiedra, se focalizó en las exitosas innovaciones tecnológicas ya aplicadas en el continente europeo y su adaptación en parques eólicos de Chile.

Con cerca de 22.000 instalaciones de energía eólica y una capacidad total de 28.000 MW, Alemania dispone de mucha experiencia en proyectos de este tipo de energía. En el año 2020, Alemania tendrá una participación de 20% de energías renovables en su matriz energética y está liderando las iniciativas para preparar las redes para la inyección de tal cantidad de electricidad proveniente de fuentes alternativas.

La gerente general de Camchal, Cornelia Sonnenberg, dijo que la apuesta por las ERNC en Alemania creó un nuevo rubro que proporciona hoy empleo a más personas que la industria automotriz en este país. Este foro forma parte de la estrategia de Camchal para apoyar el desarrollo de una matriz energética más sustentable mediante una mayor incorporación de recursos limpios y renovables.