Alcaldes y parlamentarios pedirán extensión de Metro a San Bernardo

Se reunirán con el ministro de Transportes para solicitar la extensión del la línea 2 del tren subterráneo hacia el sur de Santiago.

por UPI, La Tercera

Los alcaldes de La Cisterna, El Bosque, y San Bernardo junto a la senadora Soledad Alvear y los diputados Iván Moreira, Tucapel Jiménez y José Antonio Kast se reunirán esta tarde con el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz para solicitar que se realice el estudio de factibilidad para prolongar la lí­nea 2 del Metro.

A la cita también acudirán representantes del movimiento “Gran Avenida se Defiende”. De esta forma, el ministro Errázuriz recibirá en su oficina al grupo de vecinos, autoridades parlamentarias y edilicias, quienes llevan más de diez años solicitando la extensión del ferrocarril hasta San Bernardo.

Homero Vásquez, presidente de “Gran Avenida se Defiende”, señaló que “esta reunión es sumamente importante porque sabemos que es la Secretarí­a de Planificación de Transporte Sectra, quien determina los estudios de factibilidad en la extensión del Metro, y por eso junto a los representantes polí­ticos que comparten y apoyan nuestra causa, vamos a pedirle al ministro que tome esta decisión, que beneficiarí­a a más de un millón de personas”.

Por su parte, el diputado UDI, Iván Moreira, quien ha sido uno de los impulsores de esta iniciativa, dijo que “la verdadera solución para mejorar la conectividad de las miles de personas que aquí­ utilizan el transporte público es construir el Metro hasta San Bernardo, así­ que espero que mi gobierno tome esta decisión por el bien de la gente, y por eso es que nos reuniremos con el ministro Errázuriz”.