Gobierno: Próximas 12 horas serán clave para determinar evolución de actividad volcánica

El ministro del Interior (S) dijo además que ya se ha evacuado a 115 personas y que se trabaja para tomar contacto con 10 trabajadores que permanecen en las cercanías del lago Caro.

por María Paz Nuñez (La Tercera)

El ministro del Interior (S), Rodrigo Ubilla, entregó esta mañana un nuevo reporte de la actividad del volcán Hudson, en la región de Aysén, que se encuentra en Alerta Roja. Ubilla señaló que las próximas 12 horas son claves para determinar la proyección de la emergencia.

“Según lo dicho por Sernageomin las próximas 12 horas son claves para poder definir la proyección de la situación del volcán. En ese sentido a través de la Onemi tendremos comunicados periódicos y esperamos a mediodía poder entregar un informe acabado de la situación”, dijo el ministro desde la Onemi.

Ubilla además agregó que se ha evacuado a 115 personas, y que falta tomar contacto con 10 personas en las cercanías del lago Caro. “Todavia hay un grupo cerca del lago Caro de aproximadamente 10 personas con las que no se ha tomado contacto. La instrucción expresa de la intendencia es que Carabineros en el transcurso de la mañana tome contacto con ese grupo de trabajadores a fin de que salgan de la zona de evacuación”, dijo.

Por su parte, el ministro señaló que la Fuerza Aérea realiza un sobrevuelo para tomar fotografías del cráter del volcán. “Durante el día de hoy vamos a continuar con el monitoreo. En este momento la Fuerza Aérea está realizando un vuelo para obtener fotografías del volcán, es importante tener un registro fotográfico del cráter para poder determinar la proyección en las próximas horas”, indicó.